domingo, 22 de febrero de 2015

Un gato es un teléfono

¿Hola? No me gusta wasapear, llamáme
tengo que decirte que
en el balcón grande hay tantas plantas para oler
ninguna tiene el mismo sabor, por eso las muerdo todas
abajo del colchón de tu cama
yo practico tela y trapecio
no soy un gato de circo pero me gusta
hundir las uñas en esa espuma de goma
porque soy gato de departamento
y me encantan las cosas que empiezan y terminan
con geografías cortas y precisas.
Salvo que me vaya a lo de la vecina por el balcón
igual vuelvo rápido porque esa vieja no aguanta nada.

¿Hola? No me gusta mensajear, llamáme
tengo que decirte que:
cuando estoy trepado alto me pasan dos cosas
si es en el techo del ropero de tu pieza
vos no te das cuenta pero como no distingo
hombre o mujer y solamente me fijo
en tu corazón y tus feromonas
cuando estoy ahí, te decía,
es porque me tildé con vos.
Ponéle que lo entiendas como amor.

Después si estoy en el tapial
ahí agarro otras señales porque estoy más relajado
te puedo comunicar con algún pájaro
menos con los murciélagos, esos tienen otra onda,
con un pájaro puedo un rato nomás
después los desconozco y para mí son pura presa.
También te puedo ubicar en algún sueño
ojo que no distingo entre las pesadillas y el resto.

Cuando estoy abajo lo que hago es
pensar en nada, investigar,
cambiar de lugar los objetos
(imaginariamente porque si lo hago de verdad
la gente se asusta, empieza a sospechar
y se terminó lo que se daba).

Después hay otras cosas que no te voy a decir.

Yo lo único que quiero es conectar con vos.


2 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  2. Hola, pues el gato ha comunicado conmigo estupendamente, será porque son una debilidad..., y el poema también ha comunicado...

    ResponderBorrar

Archivo del Blog